Llevando Fruto

CORAZON DIVIDIDO

Hechos 7.39 “Y en sus corazones se volvieron a Egipto”
Este es un fragmento de la disertación de Esteban a los judíos que le acusaban, acerca de la historia del pueblo de Israel.
El fragmento anterior se entiende mejor, en cuanto a la actitud de Israel, cuando leemos las siguientes citas Biblicas:
Ex 14.11,12  ¿No había sepulcros en Egipto… que nos has sacado de Egipto?
Ex 16.3 Ojalá… muerto… en la tierra de Egipto,  cuando nos sentábamos a las ollas de carne,  cuando comíamos pan hasta saciarnos….
Num 11.3-6; 18-20 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde…; Ciertamente mejor nos iba en Egipto!; ¿Para qué salimos acá de Egipto?
Num 14.1-4   ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
Num 16.12-14 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel,…
Num 20.3-5  ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto….
Num 21.5 ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto….

EL PUEBLO DE ISRAEL ERA COMO UNA ESPOSA PARA DIOS
 
Jeremias 31.32…Aunque fui yo un marido para ellos dice Jehová. Esta era forma en que Dios miraba a su pueblo y sobre esa misma convicción siempre satisfizo sus necesidades tratando al pueblo como a una esposa amada. Si usted leyó completamente los textos de Exodo y Numeros habrá notado que en la memoria del pueblo siempre estuvo el pueblo Egipcio y en las dificultades deseaban regresar.
  Los Israelitas corporalmente estaban con Dios pero su corazon estaba en la tierra de donde salieron, de tal manera que Egipto se convirtió en el agente con el cual Israel traiciono a Dios en su corazon y si Dios fue un marido para ellos, entonces Israel estaba en adulterio.
Imagínese usted que con la persona con la que se ha casado siempre esta recordando a otra persona, y que a veces le dice que mejor seria estar con esa persona? Y que esa otra persona le daba mejores cosas que usted? Y llega al extremo de decidir irse con esa persona pero la detiene algo que seguramente no es amor a usted? La conclusión a la que usted llegaria es sin duda que esta casado con alguien que ama a otra persona y que la razon por la que esta con usted es cualquier otra menos por amor.  
Esto mismo que paso con Israel en su corazon es lo que llevo a desobedecer a su marido una y otra vez.
Amados hermanos, No es una buena señal cuando algun cristiano habla cosas bellas del mundo, tampoco cuando en medio de las circunstancias difíciles manifiesta querer regresar al pasado, esto tambien seria adulterio espiritual porque el  Señor es esposo de la iglesia a la cual pertenecemos; Efe 5.23-27.

I Corintios 10.11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y estan escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Dios les bendiga mis hermanos

Harvin Fernandez Perez

 

IGLESIA DE CRISTO EN Reparto Schick, II ETAPA.
Contacto: HARVIN FERNADEZ.
TEL.#:(505)8633-0937.
EMAIL: harvinf@hotmail.com

© Copyright 2009.LLevando Fruto. Todos los Derechos Reservados

Contáctese con el Webmaster.